jorge-ivan-ospina-pascual-guerrero

Alcalde de Cali: piedra en el camino para el estadio de América


Jorge Iván Ospina anuncia que sacará una resolución para frenar la construcción del estadio propio de América de Cali.

Desde hace varios días, se viene hablando de lo que será el estadio propio para América de Cali por medio un fondo de inversión que pondría los recursos para la construcción del mismo. De acuerdo a lo que se ha podido conocer, ya se definió que el escenario deportivo estaría ubicado en la vía Jamundí – Cali, comenzando obras en el primer trimestre de 2023.

El tema todavía no se ha hecho oficial, pero parece ser que todo está muy adelantado porque le salió un enemigo al proyecto. El alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, siempre mostró su inconformismo con esta decisión del América, al dejar atrás al estadio Pascual Guerrero. Al no poder convencerlos de seguir en San Fernando, ahora pondría trabas al asunto.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario escribió que se vendría una resolución que pondría en jaque esta nueva construcción. “Que nos sirva de experiencia lo que pasa en Bogotá con el Coliseo Live (trancones de 3 horas), frente a un estadio de fútbol en la vía a Jamundí. Planeación sacará resolución donde NO aconseja construcciones para eventos masivos hasta que no se amplíe la avenida Ciudad de Cali“, dijo, comparando la situación con el caos vivido tras el concierto de Harry Stiles en Bogotá.

Con esto, ha comenzado un debate en redes sociales donde se cuestiona esta postura del alcalde. Tulio Gómez, máximo accionista del América, asegura que la construcción de ese estadio es un proyecto de ciudad, pues se generaría mucho comercio a su alrededor, pero ahora hay ideas contraproducentes entre ambas partes.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente