La verdad sobre el salario que ganará Juan Fernando Quintero en Junior

La verdad sobre el salario que ganará Juan Fernando Quintero en Junior


Se ha hablado mucho de la millonaria suma que Junior le pagará mensualmente a Juanfer Quintero. Las cifras son más bajas de lo que se cree.

El multitudinario recibimiento que le hicieron los hinchas de Junior fue solamente el remate de un fichaje que, desde el principio, fue especial. La llegada de Juan Fernando Quintero Paniagua a las arcas del Junior de Barranquilla movió amores y odios, creó expectativas enormes y representa un impacto a nivel Sudamérica. Una de las mejores zurdas del mundo estará en la Liga BetPlay, eso es innegable.

La sanción que retrasará el debut de Juanfer Quintero en Junior

Sin embargo, el negocio fue mucho menos complejo de lo que parecía en un principio. Cuando las cosas parecían caídas y el mismo Juanfer anunció que las cosas no se dieron, hubo una conversación entre las partes en la que se replantearon varias cosas. Para ser claros: Junior no compró el pase del futbolista, sino que él cedió sus derechos por un año y con opción a extenderlo.

Es decir que, en caso de llegar una oferta muy tentadora económicamente, Quintero podría ejecutar una cláusula de su contrato e irse del elenco rojiblanco. El vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2023, y ahí la directiva y el jugador decidirán si quieren continuar bajo las mismas o diferentes condiciones. Eso dependerá, en gran parte, del nivel del talentoso número diez.


Otra de las cosas que hay que desmentir es que Juanfer ganará cerca de mil millones al mes. Es más, ni siquiera será el mejor pago del plantel de Junior. Ese puesto le sigue perteneciendo a Carlos Bacca, quien se embolsilla 350 millones al mes. El exRiver Plate ganará una cifra muy cercana a la del porteño, con el asterisco de que sí tiene varios bonos jugosos en caso de cumplir una serie de objetivos.

Por ejemplo, el empresario Christian Daes, dueño de la compañía de vidrios Tecnoglass y patrocinador del Junior de Barranquilla, le pagará millones a la fundación de Juan Fernando Quintero por cada gol o asistencia que haga durante la campaña de los dirigidos por Arturo Reyes.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente