América de Cali: todo sobre la fase 1 en Copa Sudamericana


Este lunes, se conoció el rival del equipo escarlata en su participación internacional para el 2022. Así serán las cosas para llegar a fase de grupos.

La Conmebol decidió no cambiar su formato para la Copa Sudamericana y los equipos que no son ni brasileños ni argentinos tienen que seguir eliminándose entre ellos, incluyendo a los colombianos. Por esta razón, el sorteo decidió que América de Cali tendrá que enfrentarse con otro cuadro de la Liga BetPlay, en este caso, el Independiente Medellín.

América de Cali y el futuro de: Jerson Malagón, Rodrigo Ureña y Daniel Quiñones

El cuadro antioqueño se clasificó a esta competencia gracias a ganar la Copa BetPlay 2020, pues este año quedaron en el puesto 10 de la reclasificación al no entrar a ninguno de los cuadrangulares. De hecho, llevan 5 campeonatos ligueros sin estar en los 8 mejores de Colombia, por lo que llegan en un momento complicado para este duelo internacional.

América al clasificarse primero, tendrá la posibilidad de cerrar la llave de local en el Pascual Guerrero, por lo que el primer partido será en el Atanasio Girardot. Las fechas estimadas para estos partidos son:

Fase 1 Copa Sudamericana

– Partido de ida

Independiente Medellín vs. América de Cali
Estadio: Atanasio Girardot
Fecha: 8 al 10 de marzo

– Partido de vuelta

América de Cali vs. Independiente Medellín
Estadio: Pascual Guerrero
Fecha: 15 al 17 de marzo

Una vez se hayan definido los equipos que avanzan de fase, se realizará el sorteo de los grupos, programado para el 23 de marzo. Cabe recordar que en esa instancia solamente avanzará 1 equipo de 4, por lo que también se requiere de suerte para no cruzarse con los favoritos.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente