América de Cali: sin centrales para el partido ante Deportivo Pasto


John García es baja por lesión y Kevin Andrade no está disponible por tarjetas amarillas. Guimarães tendrá que improvisar en su nómina.

Este miércoles, América de Cali estará jugando un determinante partido de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay visitando a Deportivo Pasto. Sin embargo, el equipo viaja con muchas bajas importantes en la nómina que obligarán a que el técnico Alexandre Guimarães tenga que improvisar. Lo más importante es que no tiene defensores centrales en la nómina.

Marlon Torres, John García y Kevin Andrade son los únicos jugadores de esa posición en el plantel profesional. Los dos primeros están lesionados y el tercero está pagando fecha de suspensión automática por las 5 tarjetas amarillas. Ni con la convocatoria de Joel Graterol a Venezuela ni la de David Contreras a la Selección Colombia sub-20 se pudo habilitar.

Ahora, el lío es para Alexandre Guimarães, pues tenía a Brayan Vera como el reemplazo de Carlos Sierra en la mitad del campo, pero ahora lo seguro es que el lateral esté jugando de central. Quien lo acompañe estará entre Eber Moreno, Luis Paz o Elvis Mosquera, pero sea quien sea será una sorpresa. En la mitad del campo, Luis Paz es el ideal, pero habrá que ver si está habilitado para jugar los 90 minutos, así que tendría que ir Daniel Quiñones o Iago Falque junto a Portilla.

Bajas de América de Cali

Joel Graterol: convocatoria a fecha FIFA.

Kevin Andrade: 5 tarjetas amarillas.

John Edison García: ingresó a departamento médico.

Marlon Torres: no se recuperó de la fractura en su antebrazo.

Carlos Sierra: problemas musculares.

Didier Pino: molestia muscular.

Luis Sánchez y Gustavo Carvajal: vuelven en 2023.

David Lemos, Alejandro Quintana y Gianfranco Peña: decisión técnica.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente