FOTO: @andrade5k

América de Cali y las dudas sobre Kevin Andrade ¿Puede jugar?


Joel Graterol terminó su participación con Venezuela antes de tiempo, pero no alcanzó a llegar. Kevin Andrade está en los convocados con 5 amarillas.

Desde hace un par de partidos, el defensor Kevin Andrade ha estado jugando con América de Cali a pesar de tener las 5 tarjetas amarillas acumuladas que dan fecha automática de suspensión. Ha estado disponible para el cuerpo técnico de Alexandre Guimarães debido a la convocatoria de Joel Graterol a la Selección de Venezuela, pero para el próximo juego se despertaron las dudas.

Resulta que Venezuela tenía un juego programado para este lunes ante Irak, pero tuvo que ser cancelado por problemas con los pasaportes, así que el guardameta quedó desafectado de la convocatoria desde antes de tiempo. Esto quiere decir que tendría que estar con América de Cali y aunque no alcanzó a llegar, ya no se puede cubrir a Andrade.

En la prensa caleña habían indicado que se iba a hacer un cambio entre los convocados por esta situación, a pesar de que el equipo tenía otro ‘as bajo la manga’. El juvenil David Contreras fue convocado por el técnico Héctor Cárdenas a la Selección Colombia sub-20. Sin embargo, el Comité Disciplinario de la Dimayor manifestó que Contreras está inscrito como sub-20, así que no cubre un lugar de jugador profesional. Se hizo el cambio y Kevin Andrade no viajó a Pasto y en su lugar fue Eber Moreno.

Bajas de América de Cali

El equipo tiene varios jugadores importantes por fuera de este determinante partido ante Deportivo Pasto. Además de Joel Graterol, son varios nombres importantes que pasan por diferentes situaciones.

Joel Graterol: convocatoria a fecha FIFA.

Kevin Andrade: 5 tarjetas amarillas.

Marlon Torres: no se recuperó de la fractura en su antebrazo.

Carlos Sierra: problemas musculares.

Didier Pino: molestia muscular.

Luis Sánchez y Gustavo Carvajal: vuelven en 2023.

David Lemos, Alejandro Quintana y Gianfranco Peña: decisión técnica.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente