Tulio Gómez y un parte de tranquilidad sobre Adrián Ramos y Alexandre Guimaraes


El capitán tiene contrato hasta fin de año y el técnico tendría en duda su continuidad. Desde las directivas de América de Cali hablaron.

A lo largo de las últimas semanas, se ha hablado mucho sobre lo que pasará con Alexandre Guimarães en caso de que el equipo no clasifique a las finales del fútbol colombiano. No estar en los cuadrangulares significa un fracaso rotundo que generalmente les obliga a tomar decisiones en las directivas del equipo.

Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro escarlata, fue quien dio paso a las especulaciones, pues cuando le preguntan si el DT continuará así no se consiga el objetivo, pone el tema en duda, asegurando que se evaluará a final de temporada. Ahora, en sus declaraciones más recientes, dio un parte de tranquilidad.

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo Radio’, el empresario fue consultado por lo mismo, el futuro del cuerpo técnico; su respuesta no cambió mucho. “Si América no entra a los 8 es un fracaso, de jugadores, cuerpo técnico y directivos. Terminado el torneo para el América haremos un balance, revisamos unos indicadores de gestión y ahí se toman decisiones. Hay jugadores que en 10 meses no muestran nada y luego se destapan, pero hay otros que empiezan bien y luego van en curva descendente“.

Quien lo entrevistaba le recordó unas palabras que Gómez había dicho a comienzo de año, que Guima seguiría pasara lo que pasara, a lo que dijo. “A veces no es que uno cambie de opinión, son las circunstancias las que cambian. Guimarães tiene contrato hasta junio de 2023, entonces no hablemos de renovaciones“.

¿Adrián Ramos seguirá en América de Cali?

Adrián Ramos había renovado su contrato en septiembre de 2021 hasta diciembre de 2022, por lo que el tiempo está llegando a su final y todavía no se define oficialmente su continuidad. Antes esto, Gómez aseguró que se quedará en 2023. “Con Adrián Ramos no hay problema, no se preocupe que él sigue“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente