América de Cali les pagó la deuda: ya quedó a paz y salvo


El club tenía una deuda importantísima que tenía plazo hasta 2034, pero decidieron ponerse al día con mucha antelación.

Por allá en 2014, la Superintendencia de Sociedades permitió que el América de Cali lograra llegar a un acuerdo para su reorganización y así evitar la liquidación. Llegaron a un acuerdo para pagar las obligaciones con los acreedores esperando que a finales de 2023 estuvieran al día, y entregando un plazo máximo hasta 2034. Sin embargo, en el cuadro escarlata tomaron decisiones y acabaron de pagar antes de tiempo.

De acuerdo a lo contado por el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango en su canal de YouTube, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, le manifestó que a diciembre de 2022 ya habían pagado el 99% de sus deudas. Esto añadiendo el hecho de que los únicos pendientes que quedan son porque no han podido dar con el acreedor. Con esto, confirman que están en un gran momento a nivel económico.

Hace algunas semanas, el club llevó a cabo su asamblea de asociados, donde se dejó evidencia de lo sólido que está el equipo financieramente hablando. A todo esto se suma el hecho de que el equipo logró comprar la totalidad de la sede de Cascajal, remodelándola y añadiendo el Centro de Alto Rendimiento que quedaría operativo a comienzos del próximo mes.

En lo administrativo y económico América anda muy bien, por lo que será el momento de poder demostrar en lo deportivo. De momento hay un plantel que ilusiona, pero lo que lo financiero esté tan bien ilusiona pensando en lo futuro.

Salir de la versión móvil