FOTO: DIMAYOR

América de Cali: ¡La verdad sobre Santiago Moreno, contada por Osorio!


La ausencia de Santiago Moreno en el partido que América jugará en Brasil por Copa Sudamericana ya tiene la explicación formal que el hincha estaba esperando. Juan Carlos Osorio la dio.

En rueda de prensa el DT fue claro al respecto. Luego de las versiones de un aparente tema de salud y de las opciones que tendría el futbolista para ir a jugar a la MLS, el entrenador fue claro al momento de hablar sobre el jugador de 21 años, bicampeón con el cuadro escarlata. ¿Por qué no hace parte del grupo que América de Cali presentará en Brasil?

+ Dos fichajes que intentaría América de Cali si se va Santiago Moreno

+ El hijo de Juan Carlos Osorio y el papel que ocupará en la plantilla de América de Cali

+ Aldair Rodríguez volvió al gol en su primer partido tras salir de América de Cali

“Le preguntamos si quería estar o no y el jugador quiere irse. La oferta no se justifica. Colombia debe dar ese salto adelante y proteger a los clubes”, fue algo de lo que respondió Osorio sobre el tema. Está claro. Apareció una opción para él en la MLS (Portland Timbers o Atlanta United) y Santi está convencido de tomar esa posibilidad que se daría en una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares.

“Él y su agente decidieron pensar en la opción que tienen. Consideramos que Santiago Moreno en este momento no tiene puesta la cabeza en el equipo, mucho menos en este partido tan importante para el club. Por decisión nuestra y corroborándolo con él, diciéndoselo personalmente, decidimos que esté marginado de los trabajos colectivos del club. Se sigue entrenando con un plan personalizado hasta el momento en que tome una decisión final y podamos contar con él o definitivamente no, agregó el entrenador del cuadro escarlata. Por eso la ausencia en la convocatoria del juego en Brasil y también del debut en la Liga BetPlay (vs. Junior).

Y para cerrar el tema, Juan Carlos Osorio dijo: “La decisión de Santiago Moreno de considerar la oferta que aparentemente tiene es estrictamente suya, de su agente y de su entorno. Él ha sido muy autónomo en esa decisión. Nosotros como club queremos tener en este proyecto deportivo a los jugadores que quieran pertenecer. Y para pertenecer hay que ser parte de él y para ser parte de él, cada jugador debe estar preparado para cada partido”. En el club están a la espera de una determinación para saber qué puede pasar con el futbolista. La opción de la venta es la que él pretende en este momento.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente