FOTO: DIMAYOR

América de Cali anunció a su tercer fichaje: ¡Refuerzo de lujo!


América de Cali es uno de los equipos que más movimientos ha tenido de cara al 2023 – I.  Este viernes 23 de diciembre confirmó refuerzo de lujo.

Después de un 2022 de malos resultados y de ni siquiera clasificar a un torneo internacional, el cuadro ‘Escarlata’ comenzó a dar buenas noticias para el club, también supliendo un poco las duras salidas de Marlon Torres, Carlos Sierra y Joel Graterol.

+ Rodallega: el porqué estuvo en Cascajal y “Tulio Gómez me dijo…”

+ ¿No te sirve, Tulio? Rodallega se lució con sus tiros libres en la sede de América

Muy temprano en la mañana de este viernes, a través de sus canales oficiales, America e Cali confirmó el regreso al fútbol colombiano de Carlos Darwin Quinter, en lo que hasta el momento es uno de los fichajes más importantes de cara al 2023.

Carlos Darwin Quintero es nuevo jugador de América de Cali 

Luego de pasar cinco años en el fútbol de los Estados Unidos (MLS), el Houston Dynamo lo dejó como agente libre. El año en curso, el extremo jugó un total de 32 partidos, siendo inicialista en 23 de ellos, aunque solo disputó los 90 minutos en cuatro oportunidades.

En el 2022 aportó a su equipo con ocho goles y entregó cuatro asistencias, unas cifras que se mantienen en su promedio de las últimas temporadas. Regresa al fútbol colombiano con 35 años en una liga donde le rinda bastante a los mayores de los 30.

Quintero se une al volante argentino Franco Leys y a Cristian Barrios como los fichajes oficiales del cuadro vallecaucano para 2023 – I, semestre en el que solo disputará los torneos locales.

Será el segundo equipo en el fútbol colombiano de Carlos Darwin Quintero, quien en 2017 vistió la camiseta del Deportivo Pereira, siendo una de las figuras del rentado nacional. Desde ahí su carrera se ha forjado en el extranjero.

 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente