Foto: América de Cali

Guimarães lo dejó claro: los 3 extranjeros que quiere para 2023


El técnico de América de Cali habló sobre las contrataciones para la próxima temporada y habló con propiedad de 3 nombres.

La temporada de América de Cali terminó de manera oficial y desde el cuerpo técnico están buscando a los jugadores que llegarían a reforzar el plantel para la próxima temporada. La prioridad está siendo renovar a los futbolistas que quieren mantener en la nómina, pero también están mirando opciones afuera. El técnico Alexandre Guimarães habló sobre varios casos.

En primer lugar, confirmó que tanto Joel Graterol, como Marlon Torres y Carlos Sierra, saldrán de la institución al no haber renovado contrato. Con esto, se confirma la segunda salida de un jugador extranjero del plantel, luego de la ya conocida despedida de Alejandro Quintana. Este es un tema a resolver y por esto habló de las contrataciones que vendrían. Concretamente se refirió a el brasileño Rafinha y el argentino Franco Leys.

Los refuerzos para América, según Alexandre Guimarães

– “Hemos tenido varias reuniones con el Comité Deportivo del club y nosotros estamos seguros de las necesidades que tenemos. Estoy convencido que el club va a hacer absolutamente todo lo que tenga que hacer para redondear el plantel que necesitamos“.

– “Sobre el caso de Rafinha, sí, nosotros venimos hablando de él hace mucho tiempo y esperemos que se pueda concretizar. Tengo entendido que la situación va bien avanzada, como dirían los jugadores, es un detalle. Es un futbolista que puede venir acá y puede aportar manejo de juego, goles, situaciones a balón parado… Lo de Leys, es un futbolista interesante“.

– “Por lo que Iago Falque ha estado mostrando, lo sacamos inclusive para cuidarlo, y esos 3 jugadores son imprescindibles en este momento. Si nos vamos a mover así, al haber tenido el acercamiento con Rafinha y con Leys, deberían ser los 3 extranjeros para la próxima temporada, lo cual hace que el club se tenga que mover con jugadores locales para otros puestos“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente