El primer jugador que llegará al América de Cali para 2023


América de Cali comienza a conformar su nómina para el próximo año y se conoció el nombre del primer refuerzo escarlata.

En la pasada fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, América de Cali se quedó sin opciones de clasificar a la siguiente fase, por lo que el equipo solo buscará terminar de buena manera esta temporada y pensar en lo que será el 2023. Había mucho hermetismo alrededor del tema contrataciones, pero ahora se empiezan a desvelar los primeros nombres.

De acuerdo a lo reportado por el periodista argentino César Luis Merlo, América ha contratado los servicios del jugador Franco Ezquiel Leys, volante de 29 años que se encontraba en Patronato. Sale como agente libre y cederá sus derechos durante 3 años al cuadro escarlata. A falta de exámenes médicos y firma de contrato, es el primer fichaje para este equipo.

Lays viene con un buen nivel en su equipo anterior. Aunque Patronato se fue el descenso, mostró un buen nivel individual que le ayudó a este equipo a ganar la Copa Argentina, que les dio la clasificación a la Copa Libertadores 2023. En este 2022, jugó un total de 41 partidos, siendo inicialista en 34 de ellos. Juega como volante de marca, así que llegará a competir con Luis Paz.

¿Quién es Franco Ezequiel Lays?

Es un argentino con recorrido largo en el fútbol de su país. Comenzó su carrera en Colón de Santa Fe en 2013, club en el que estuvo durante varios años, pero jugó muy pocos partidos. Jugó 16 veces en casi 4 años, por lo que terminó cambiando de aires. Estuvo en Juventud Unida, Sarmiento y Temperley en la Primera B Nacional, entre 2017 y 2020, y desde 2021 juega en primera con Patronato. Ahora tendrá su primera experiencia internacional en Colombia, donde hay buenos comentarios alrededor de su contratación.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente