Guimarães le dio las gracias y el adiós a Graterol, Sierra y Torres


El técnico brasileño confirmó en rueda de prensa que los 3 referentes de la institución no seguirán para 2023. Les agradeció por su aporte.

Al final, ninguno de los 3 jugadores importantes que terminaban contrato con América de Cali han decidido renovar con la institución. Como se venía sospechando desde hace meses, los futbolistas tenían la intención de dar un paso al costado y poner fin a su historia en la institución escarlata. El técnico Alexandre Guimarães ha confirmado la noticia.

Los jugadores en cuestión son Joel Graterol, Carlos Sierra y Marlon Torres. Todos tenían contrato hasta el final de temporada y ahora que empiezan la planificación de lo que se viene, ya no se contará más con ellos. En la rueda de prensa tras el compromiso ante Águilas Doradas, el DT aprovechó para darles la despedida de parte del cuerpo técnico.

Hay futbolistas que han sido parte vital de este América desde que nosotros estuvimos acá para la estrella 14, que después revalidaron con su aporte para el bicampeonato, y por situaciones específicas es muy posible que no sigan. Quiero agradecer de parte del cuerpo técnico a Joel Graterol, a Carlos Sierra y a Marlon Torres, que han sido jugadores que desde que se pusieron la camiseta de América lo dieron todo por este club y es casi fijo que no vayan a seguir, por decisión de ellos. Sirva la oportunidad para agradecerles, creo que se lo merecen“, comentó Guimarães.

Los jugadores que terminan contrato con América

Además de estos 3 nombres importantes, hay que avanzar con varios jugadores que acaban su vínculo contractual con la institución. Entre ellos están: Iago Falque, Adrián Ramos, Nicolás Giraldo, Daniel Mosquera, Diego Novoa, Juan David Pérez y Cristian Arrieta. También hay otros, pero con ellos no se contará, como podrían ser los casos de Daniel Hernández, Elvis Mosquera y David Lemos.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente