Alexandre Guimarães: “América tiene una nómina competitiva”


El técnico de América de Cali habló sobre la nómina que tendrá hasta enero del próximo año y asegura que el equipo tiene herramientas para poder trabajar.

Alexandre Guimarães aceptó tomar las riendas del América en un momento complicado, pues asegura que tiene trabajo por delante para trabajar con la misma nómina que tendrá al menos hasta diciembre de este año, considerando la sanción para fichar jugadores a mitad de año. Aún así, se mostró optimista por los nombres que hay en la actualidad.

David Lemos y sus sensaciones por volver a jugar a nivel profesional

En diálogo con ‘El Vbar’ de Caracol Radio, comentó. “Cuando uno tiene pocos entrenamientos como los que se tuvieron para tomar ese clásico, uno ve la respuesta de los jugadores y la actitud, entendiendo lo que había que hacer para causar daño y corregir situaciones que nos pudieran hacer daño. Mi diagnóstico inmediato es que el grupo entendió muy bien a lo que debíamos jugar“.

Explica que está a la espera de recuperar los jugadores lesionados. “Hay que recordar que nosotros tenemos algunos jugadores en recuperación, cuando ya esté todo el plantel a disposición, los jugadores que tienen trayectoria nivel internacional, América tiene una nómina competitiva, ya es mirar qué ajustes hay que hacerle para enero de 2023, cuando ya se pueda volver a contratar“.

Y añadió. “Cuando uno regresa a un equipo y el núcleo duro del equipo, los que fueron campeones cuando estuvimos acá, jugadores que cuando nos fuimos se dejó encaminado un trabajo y con ello pudieron lograr el bicampeonato, uno sabe que estos jugadores entienden y de una vez empiezan a compartir esas ideas y conceptos que uno tiene. Ha sido una respuesta anímica muy buena. La respuesta de la hinchada fue espectacular, para ser un domingo de Semana Santa, con lluvia y toda la situación que se había dado, tener la capacidad de un pascual al 60-70%, eso da una tranquilidad“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente