adrian-ramos-america-de-cali-sudamericana
Foto: GETTY + OneFootball

Adrián Ramos: muy cerca de entrar al top 10 de goleadores de América

El delantero de 36 años sigue vigente con el cuadro vallecaucano y apareció un dato que lo deja muy cerca de marcar un hecho histórico.

En los últimos dos partidos, América de Cali marcó 2 goles y los 2 fueron obra de Adrián Ramos, un jugador que surgió de la cantera, pasó los mejores años de su carrera en Europa, hizo parte de la Selección Colombia, y ahora está de regreso en el fútbol colombiano liderando al club que lo vio surgir. Ya es un ídolo de la institución, pero podría seguir aumentando su legado.

La hinchada de Medellín y los aplausos a Adrián Ramos en el Atanasio

Con estos dos tantos, el oriundo de Santander de Quilichao llegó a 75 goles con la camiseta escarlata. De acuerdo a los datos del portal ‘Every Fútbol’, Ramos está a 3 goles de superar a Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien se ubica en el top 10 de máximos goleadores históricos del cuadro escarlata, con 77 goles en 181 partidos.

Ramos lleva 3 goles en este semestre, por lo que de aumentar su poderío goleador en lo que resta de campeonato, podría subirse incluso al Top 8, superando jugadores recordados en el club como Ricardo Gareca y Orlando Maturana, con 78 y 79 goles, respectivamente.

Adriancho es el primer jugador de esta generación que logra tales cifras en América de Cali. Los nombres más recientes en este ranking son Leonardo Fabio Moreno y Jairo Castillo, quienes se destacaron a comienzos de este siglo. Por otro lado, los jugadores de la ‘época dorada’ del club, Anthony de Ávila y Jorge Ramón Cáceres, son casi imposibles de superar.

Top 11 de máximos goleadores de América

1. Antony de Ávila (Colombia) – 208 goles
2. Jorge Ramón Cáceres (Argentina) – 135 goles
3. Juan Manuel Battaglia (Paraguay) – 110 goles
4. Leonardo Fabio Moreno (Colombia) – 98 goles
5. Jairo Castillo (Colombia) – 92 goles
6. Armando Torres (Colombia) – 90 goles
7. Alexander Escobar (Colombia) – 88 goles
8. Orlando Maturana (Colombia) – 79 goles
9. Ricardo Gareca (Argentina) – 78 goles
10. Jorge da Silva (Uruguay) – 77 goles
11. Adrián Ramos (Colombia) – 75 goles

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente