Tras el paso de Junior a la final, Déiber Caicedo tuvo una emotiva reflexión “Cómo no voy a ser feliz en Junior si me hacen sentir especial”.
En Sudamérica es muy común por estos tiempos que a los jugadores jóvenes y talentosos los vendan ante la primera oferta que llega de la MLS. Tampoco hay que decir que todos los casos son malos, y obviamente el bienestar de vida de Estados Unidos que te da Estados Unidos es seductor, pero la mayoría de veces los empresarios les terminan haciendo un daño. Los mandan a equipos totalmente inhóspitos y a veces ni juegan.
+ Carlos Bacca superó los 100 goles con el Junior
Algo así le sucedía a Déiber Caicedo en los Vancouver Whitecaps. No le daban minutos y, cuando lo hacían, ponían en posiciones que no eran la de él. Dejó de disfrutar el fútbol y esa fue la primera razón por la que decidió volver a Colombia para jugar en Junior.
El segundo motivo ya es conocido: Andrés Balanta. El fallecido volante del Cali era muy amigo suyo y siempre le dijo que su deseo era vestir la camiseta rojiblanca. Luego de su muerte Caicedo se prometió a sí mismo que sería campeón en Barranquilla. Ahora está a un pasito.
Todo eso lo contó en la rueda de prensa tras la enorme victoria ante Tolima, donde marcó un golazo de tiro libre:
Déiber Caicedo la pasó mal en Vancouver. Dejó de ser feliz jugando a la pelota y un poco esa fue la razón por la que decidió venir a Junior. Anoche le pregunté sobre eso y, la verdad, su respuesta (y la acotación que del profe Reyes) me emocionó tanto como su fútbol.
Crack. pic.twitter.com/VAbFAeUNNL
— Santiago Cantillo (@inventediez) December 7, 2023