Quinto equipo para el argentino en el fútbol colombiano y el ciclo ya estaría terminando. Oficialmente renunció.
No pudo despegar el Deportes Tolima de la mano de Juan Cruz Real. El técnico argentino llegó el semestre pasado para reemplazar un largo y exitoso proceso con Hernán Torres, pero finalmente nunca logró conseguir resultados con el equipo. Luego de las primeras 9 fechas de este segundo semestre, tomó la decisión de dar un paso al costado.
En la rueda de prensa después del partido ante Deportivo Pereira donde perdieron por 3-2 en casa con un gol al último minuto, aseguró que es la mejor decisión para ambas partes. “Hemos estado 17 partidos acá, hemos ganado 5, empatado 7 y perdimos 5, con el 43% de los puntos (…) Creo que lo mejor en este proceso y lo más honesto, es decirle al club que venga alguien más“.
“Agradecerle mucho al club, es un gran equipo el Deportes Tolima, creo que los futbolistas están en un club importante que les brinda todo, pero la respuesta futbolística tiene que estar. Creo que lo mejor es que el club pueda tener un nuevo aire porque todavía están a tiempo y tenemos que ser responsables con una gran institución“, concretó el entrenador.
Los jugadores querían respaldarlo
Por otro lado, aseguró que habló en privado con los jugadores, quienes le plantearon la opción de quedarse, pero explica que prefiere dar un paso al costado porque las cosas no se están dando. Con esto, se termina el ciclo en Tolima y sale del quinto club en el que ha estado en el FPC, después de Alianza Petrolera, Jaguares, América y Junior.