El técnico de Atlético Nacional habló en la conferencia de prensa previo al duelo decisivo ante La Equidad, el cual definirá el futuro del Verdolaga en la Liga BetPlay 2022 – II.
El brasilero se mostró tranquilo por lo que ha visto en el equipo durante dos semanas de trabajo y espera no solo clasificar este domingo darle la alegría a la afición en el Día del Hincha verde, sino también pelar por el título.
+ DT y jugadores de Nacional, unidos en una sola voz por la Selección Colombia sub-17
+ Con miras al 2023: Atlético Nacional ya tendría lista su cuarta renovación
Lo que dijo Paulo Autuori previo al juego con La Equidad
“La preparación es la misma. Ya he visto de todo. En Suecia 92, Dinamarca no había clasificado y por tema político de la ex Yugoslavia, Dinamarca se quedó con este cupo y ganó la Copa”, inició.
No es la primera vez que Autuori pasa por esto. “En las campañas victoriosas, en las que yo estuve involucrado, siempre fui muy claro: llegamos a una final y no vamos a buscar las cosas. Se hicieron cosas fundamentales para llegar a esa final, entonces no vamos a cambiar mucho. Las finales generan un enorme crecimiento de los niveles emocionales. Entonces estamos preparando el equipo para hoy, mañana y el próximo año”.
Su anhelo para el domingo: “Queremos ofrecer esta clasificación y después pelear el título. Este es nuestro sueño. La Equidad es el obstáculo. Entonces debemos hacer todo para sobrepasarlo”.
¿Qué les pide a los jugadores?: “Les pido el equilibrio emocional, que debe estar presente siempre. Después, el compromiso de jugar buen fútbol y ganar el partido y ser competitivo para ganar el partido, pero las dos semanas que he estado acá, hablo con los jugadores que casi no han jugado y he quedado impresionado y que no solo sea porque hay DT nuevo, sino que sea duradero. Estamos trabajando bien. No va a haber muchos cambios y hay que afrontar con la grandeza de la institución”.
“He vivido de todo. Eso tiene que ver con la mentalidad y como estamos en la tabla. Hay un partido y ese va ser igual al de los cuadrangulares. Entonces es una gran oportunidad para medir el nivel competitivo y emocional en el que estamos”, concluyó.