Pagos en Daviplata de la Renta Básica de Bogotá en julio

Renta Básica de Bogotá: Consulte en Daviplata el pago de junio


Renta Básica Bogotá es el programa de ayudas sociales en la capital, con el fin de beneficiar a familias pobres y en riesgo. Daviplata es uno de los servicios que lo paga.

Así como a nivel nacional existe el Ingreso Solidario, Bogotá también cuenta con un esquema de ayudas. Se trata de la Renta Básica, también conocida en el 2020 como Bogotá Solidaria en Casa. Este plan de incentivos, que en su momento incluyeron beneficios en especie (mercados) se apoya con dineros del Gobierno Nacional, además de la inversión hecha por el distrito y donaciones.

Durante los primeros días de este mes de junio se dio inicio al quinto pago de este Ingreso Mínimo Garantizado, que cubre a cerca de 666.077 hogares. Las cifras oficiales son así: “448.098 hogares recibirán recursos del Distrito por valor total de 58.634 millones de pesos. El total de familias atendidas en los cinco ciclos de dispersión de IMG en 2021, asciende a 730.633”.

+ Cómo saber cuándo se paga el giro 15 del Ingreso Solidario

La Alcaldía de Bogotá confirmó que desde este ciclo de pagos se incluyen a los hogares en condición de vulnerabilidad, clasificados en los grupos C1 a C5 del Sisbén. Se suman a los beneficiarios de grupos A y B de este sistema de información, base fundamental al momento de seleccionar a los núcleos familiares beneficiados con este esquema de ayudas.

“A través de este esquema, se busca generar mayor equidad, dando más al que más lo necesita, y asignando así los recursos de una forma más eficiente”, afirmó María Mercedes Jaramillo Garcés, quien es la secretaria de planeación del distrito.

Pagos por Daviplata del Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá

La renta básica que se entrega en la Capital de la República se apoya en entidades financieras y servicios como los de Daviplata, cuenta digital que también desembolsa pagos por concepto de Ingreso Solidario.

Los hogares que se encuentran adscritos a dicha plataforma porque tienen cuenta allí, cuando fueron notificadas acerca de su presencia en este plan de ayudas, ya comenzaron a recibir los giros de este quinto ciclo de pagos.

Es posible que vía mensaje de texto sean notificados. Si no, con la revisión del saldo pueden constatar si llegó el pago. Además, este proceso se lleva a cado desde los primeros días de junio, por lo que hay que tener un poco de paciencia si aún no llega este giro.

¿Cómo saber si Daviplata ya le pagó la Renta Básica?

Otro método bastante útil para saber si el pago se encuentra listo o al menos la certeza de tener una fecha es mediante un link especial de consulta provisto por Daviplata. Deben acceder a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Se digita el número del documento de identificación y el sistema debe arrojarles esa respuesta sobre el pago de la Renta Básica.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente