Tabla de valores y nuevos beneficiarios del subsidio Ingreso Solidario


En julio hay noticias importantes sobre cambios que del programa social del Ingreso Solidario. Tabla de valores y nuevos beneficiarios del subsidio.

Julio está confirmado para iniciar un nuevo proceso de pago. Los giros este año se hacen cada 2 meses. Llegó el momento de otro pago, que a su vez cubre agosto. No se ha dado aún un día confirmado para comenzar con la dispersión, pero de cualquier modo se sabe ya que es sobre la tercera semana.

¿Qué giros del Ingreso Solidario se pagan en julio?

Ingreso Solidario 2022: ¿Ya existe una fecha exacta para el giro de julio?

Prosperidad Social, la entidad a cargo de todo el manejo operativo del Ingreso Solidario, en su momento será la responsable de entregar la fecha exacta para el nuevo pago, como siempre con todas las indicaciones y demás medidas que garanticen la seguridad.

Tabla de valores en los giros del Ingreso Solidario para julio

Esta es una de las principales novedades en el pago del Ingreso Solidario. A partir de julio inician los giros con tarifas diferenciadas. Significa que los hogares recibirán el subsidio del Ingreso Solidario según el grupo del Sisbén IV al cual pertenezcan, así como la cantidad de personas que habitan ese hogar. Por eso no hay pagos por un mismo valor.

Es importante que los beneficiarios sepan qué grupo del Sisbén tienen. Si no han actualizado la información de la encuesta, mejor hacerlo de una vez. La intención es pagarle más dinero a aquellos hogares en condiciones económicas más difíciles.

Nuevos beneficiarios del subsidio

Otra novedad importante en este giro que debe llegar a mediados o casi finales de julio consiste en la inclusión de nuevos beneficiarios. Ingreso Solidario suma más familias, dado que la meta es alcanzar 4 millones de hogares. Aún quedan cupos disponibles (cerca de 400.000) y para ello se focalizan familias que estén en el Grupo A del Sisbén.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente