Líneas de atención del Ingreso Solidario 2022

¿Ingreso Solidario ya tiene fechas para los giros 30 y 31?


Los giros que están por ser pagados este mes en el programa social del Ingreso Solidario son los 30 y 31. Septiembre es el mes del nuevo ciclo.

¿Cuándo llega el dinero? No debe pasar de este mes, según lo dispuesto en Prosperidad Social. Si este programa social se paga bimensual, entonces quedan dos giros para este año y uno de ellos debe comenzar en septiembre.

En Prosperidad Social, que entre otras cosas es la entidad a cargo del manejo operativo del programa, lo tienen planificado así. Todavía no se conoce el día exacto en el que se empezarán a hacer los pagos para los casi 4 millones de hogares beneficiarios con que cuenta el programa en todo el país.

Ingreso Solidario debe terminarse este año, al menos desde lo que se conoce y es la información que se tiene al respecto. No se sabe aún si seguirá el año entrante. Tampoco es cierto que lo extenderán. La única garantía que existe con el programa es que los pagos van hasta final de año.

Mientras tanto, los beneficiarios aguardan por la razón que les den para el pago de los giros 30 y 31, programados para septiembre. Además, cubre la vigencia de octubre.

¿Qué día inician los giros de septiembre en el Ingreso Solidario?

Hay que esperar. Los bancos esperan solo el guiño de Prosperidad Social. La confirmación de cuándo pueden proceder con la entrega de este incentivo. Es la misma situación que presentan otros servicios encargados de pagar el Ingreso Solidario.

Los interesados en recibir información más precisa, como saber la fecha de pago y otro tipo de datos según la consulta, cuentan también con el servicio de comunicarse vía WhatsApp con el Ingreso Solidario. Así mismo, en las entidades financieras donde reciben los pagos les deben avisar cuando comiencen los giros con mensaje de texto.

No olvidar tampoco siempre estar atentos a las informaciones oficiales que por lo general se originan en Prosperidad Social.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente