Pico y Placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá para el 5, 6, 7 y 8 de abril


El pico y placa en Bogotá ha tenido variantes en los últimos meses al igual que las multas por no cumplir con las restricciones.

Las congestiones en las vías de Bogotá cada vez son más y las medidas para contrarrestar los problemas de movilidad en la principales avenidas han cambiado en el año 2022. El Pico y Placa en la Capital de la República es la medida principal para ayudar a regular los trancones en en la ciudad.

En la capital hay aproximadamente 2’400.000 vehículos, de los cuales el 50% son carros, según indican los datos del Parque Automotor de Bogotá.

Horarios del Pico y Placa en Bogotá

El Pico y Placa en Bogotá funciona de lunes a viernes dentro de la ciudad  y en días festivos para entrar a ella. Los sábados y los domingos la medida no aplica y los usuarios pueden transportarse sin inconvenientes en su vehículo particular.

La norma más importante de movilidad en el país se maneja desde las 9:00 a.m., y hasta las 7:00 p.m., de lunes a viernes en la capital colombiana; según el último número de las placas de cada vehículo se podrá tener este en las calles de la ciudad.

Días impares: No pueden movilizar los vehículos de placas que finalicen en 1,3,5,7,9.
Días pares: No pueden movilizar los vehículos de placas que finalicen en 2,4,6,8,0.

¿Cuál es la multa por no respetar el Pico y Placa?

De no cumplir con la medida del Pico y Placa en cualquier parte del país se tendrá que pagar una multa de $468.500, esta tuvo un incremento en el valor a comparación con el año anterior. Hay que tener presente que si el vehículo es encontrado por la policía de transito en alguna vía principal de la ciudad, el vehículo será llevado a los patios.

Los únicos vehículos que no tienen restricciones y que pueden estar en la vías de las ciudades son: Las motocicletas, el transporte de personas discapacitadas, el control de grúas, coches fúnebres, los buses de servicio público. la caravana principal y los vehículos de enseñanza automovilística.

La medida de pico y placa no aplica los sábados ni domingos para los carros particulares.

No obstante, los festivos opera el Pico y Placa Regional. Según lo estipulado, a partir de las 12:00 del mediodía se permite el ingreso a Bogotá de los vehículos con placas pares hasta las 4:00 p.m. y luego, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. se permite el ingreso de los vehículos con placas impares.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente