Ingreso Solidario: ¿Cuándo prestar atención al pago de los giros 18 y 19?

Pago del Ingreso Solidario a los que son Grupo B del Sisbén


El Ingreso Solidario definió que a partir de julio entrará en vigor el sistema de pagos diferenciados, según grupo del Sisbén e integrantes del hogar.

Es una distribución que se hace, de tal forma que el subsidio llegue en la manera correcta, la suma indicada. Que los hogares más necesitados reciban más ayuda. Hacer más equitativa la distribución de este incentivo creado en el 2020 para aliviar la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Grupo A del Sisbén: Así serán los pagos del Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: Prosperidad Social y la fecha de pago en mayo

Para este 2022, que hasta el momento sigue siendo considerado como el último año del Ingreso Solidario, la idea es generar un esquema de pagos nuevo, desde el segundo semestre. Se parte de la base que el incentivo mínimo es de $400.000.

Luego, dependiendo del Grupo del Sisbén como del número de integrantes que hay en el hogar, se toman las decisiones concernientes.

¿Cuánto les pagan a los del Ingreso Solidario con Sisbén Grupo B?

Para este grupo de hogares, tal y como funciona el sistema de pagos diferenciados, se toma en cuenta la cantidad de personas que viven en dicho hogar. De esta forma resulta el esquema de pagos.

Si tienen Grupo B del Sisbén y en el hogar viven 2 o más personas, la cifra a recibir bimensual, a partir de julio de 2022, es de $420.000.

Por el contrario, así sea Grupo B del Sisbén y el hogar sea de un (1) integrante el valor a recibir por concepto de este incentivo económico es de $410.000.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente