Monto de pago para el Ingreso Solidario de octubre

Monto del Ingreso Solidario para el Grupo C del Sisbén IV


Los beneficiarios del Ingreso Solidario con Grupo C en el Sisbén IV reciben el valor mínimo del subsidio fijado a partir de julio del 2022.

De acuerdo con la información oficial del Sisbén, las personas clasificadas en el Grupo C del Sisbén IV son población vulnerable. Este grupo a su vez tiene una clasificación del C1 al C18.

Sí existen hogares beneficiarios del Ingreso Solidario clasificados de esta manera. En la actualidad cobran el mismo valor de subsidio, que los demás beneficiarios. No se había implementado un esquema diferencial en los pagos como sucederá a partir del mes de julio.

Grupo A del Sisbén: Así serán los pagos del Ingreso Solidario

Pago del Ingreso Solidario a los que son Grupo B del Sisbén

Una de las grandes novedades que tiene el programa social, consiste en que desde el mes de julio los beneficiarios tendrán tarifas distintas. Les pagarán según el Grupo del Sisbén IV del cual hagan parte como de la cantidad de personas que viven en dicho hogar.

¿Cómo quedará el Ingreso Solidario para el Grupo C del Sisbén?

Para este caso en especial, ya que con los grupos A y B opera de otra manera, el pago diferencial del Ingreso Solidario desde el mes de julio consiste en un solo giro, que va por valor de $400.000.

En otras palabras, se les paga la tarifa mínima que tiene el Ingreso Solidario. Esos $400.000 son los que recibirán los hogares beneficiarios en el giro proyectado para cubrir los meses de mayo y junio. Es parte del aumento anunciado por el Gobierno Nacional.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente