Specialized Epic 8
Specialized Epic 8

Llega a Colombia la Epic 8 de Specialized

Bogotá, primera ciudad del país en tener exhibida la bicicleta de montaña más rápida del mundo

Peter Sagan buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 con esta bicicleta que es eficiente, capaz, ligera.

Camilo Gómez y Hugo Rodríguez también correrán con la Epic 8 en las distintas competencias de este 2024


Specialized, marca líder mundial de bicicletas y accesorios, lanza la Epic 8, la bicicleta de montaña más rápida del mundo y que ofrece una capacidad técnica en el terreno junto con un rendimiento de aceleración y ascenso rápido y eficiente.

Por esto mismo es que ciclistas de talla mundial como Peter Sagan la utilizarán para alcanzar sus objetivos. El eslovaco se prepara desde inicios del 2024 para cerrar su carrera con broche de oro y vuelve a la montaña de la mano de Specialized. La eficiencia de la bici será importante para que el corredor pueda mantenerse en lo más alto.

Con la Epic 8 los corredores lograrán reducir en un 20% el balanceo no deseado al pedalear, con el amortiguador completamente abierto y gracias a la cinemática de una suspensión completamente optimizada y con resistencia a la compresión. De esa manera se mantiene la tracción y se absorben los impactos durante las distintas carreras.

Ciclistas internacionales como Christopher Blevins y Haley Batten también tendrán a su disposición la bicicleta para esta temporada. “Al instante sentí la transferencia directa de potencia. cada vatio se convierte inmediatamente en impulso hacia adelante”, expresó Blevins, quien ya probó lo que es la nueva Epic 8 y ha ganado cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña.

“La nueva Epic es más capaz que nunca. La nueva geometría me da la capacidad de tomar curvas. y descender con increíble control y confianza”, dijo Batten, quien ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña.

Bogotá no es ajena al ciclismo de montaña. Esta modalidad viene tomando fuerza sobre todo en los alrededores de la capital del país. Senderos de MTB que tienen recorridos que pueden durar varias horas y con ascensos de hasta 3.500 metros, actividades que proponen entidades como el IDRD durante varios momentos del año.

Colombianos como Camilo Gómez y Hugo Rodríguez también esperan llegar lejos en los caminos que recorran con la Epic 8 de Specialized. Gómez buscará mejorar su data de subcampeón Mundial de MTB, el cual lo consiguió en Val di Sole en 2021.

La Epic 8 es más ligera que su predecesora. En el modelo S-Works se reducen 76 gramos en esta nueva plataforma y por eso se convierte en la bicicleta de carreras de XC más rápida del mundo.

La Nueva Epic 8 en referencias Pro, Expert, Comp, S-Works saldrá oficialmente al mercado desde el 12 de marzo de 2024 con precios desde los 19 millones 900 hasta los 59 millones de pesos. Se podrá adquirir a través de las tiendas Specialized de todo el país o a través de www.specialized.com.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente