Old Trafford
Old Trafford respira Suramérica

Jugadores del United que ostentan récords fuera de Old Trafford


Algunos de los jugadores más notables que han pasado por el mundo del fútbol pertenecen al Manchester United, y aunque para los aficionados es fácil recordar sus proezas en el equipo, puede que no se sepa mucho acerca de lo que estas leyendas han logrado fuera del Old Trafford.

Estos son seis grandes triunfos que las estrellas del United han conseguido fuera del Manchester.

Cristiano Ronaldo

El legendario delantero portugués tiene una lista interminable de récords, pero quizá el más impresionante sea el de máximo goleador de todos los tiempos tanto para un club: Real Madrid como para su país, Portugal.

Ronaldo marcó más de un gol por partido con el Madrid, un récord increíble que ayudó al club español a ganar cuatro Champions League.

Sus 102 goles en 146 partidos con Portugal, por su parte, le han servido para ganar la Eurocopa y una Nations League. Además, ocupa el puesto número 14 en la lista de máximos goleadores de todos los tiempos de la Juventus y el United.

Wayne Rooney

Wayne Rooney pasará a la historia como uno de los mejores jugadores del United de todos los tiempos. El máximo goleador del club, ganó 16 trofeos con los Reds a lo largo de los años, entre ellos la Champions League, la Europa League y varios títulos de la Premier League.

Además, de alguna manera, encontró tiempo para convertirse en el jugador de campo inglés con más convocatorias para la selección nacional, con 120, cinco menos que Shilton.

Asimismo, sigue siendo el goleador más joven de la historia de Inglaterra, gracias a su anotación en la victoria 2-1 contra Macedonia, unas semanas antes de cumplir los 18 años; este fue el primero de los 52 goles que marcó con su país, un récord que Harry Kane acaba de superar.

Fabian Barthez

Barthez debutó con la selección francesa justo antes de fichar por el Mónaco, y mantuvo su puesto en el combinado nacional tras una gran racha en su club, algo que consiguió a pesar de los atractivos casinos de Montecarlo y la amenaza de adicción al juego que traen consigo.

Así llegó a su primer Mundial en 1998, donde ayudó a Francia a levantar la primera Copa del Mundo de su historia con un extraordinario registro de cinco porterías a cero en siete partidos. En 2002, sumó una portería imbatida a su total, y en 2006, en su despedida de la Copa Mundial de la FIFA, logró mantener su portería a cero en cuatro ocasiones.

Sus diez porterías imbatibles siguen siendo un récord que comparte con el legendario inglés Peter Shilton.

Andy Cole


El récord de goles de Andy Cole en una temporada de la Premier League, 34 en 42 partidos, es una marca impresionante que se remonta a 1995, antes de su fichaje por el United. Este récord fue parte de la trayectoria en su anterior club, el Newcastle, que terminó tercero en la liga ese año.

Naturalmente, el delantero no dejó de marcar en el United, donde desempeñó un papel clave en el equipo que ganó tres títulos en 1999.

Bruno Fernandes

Fernandes ostenta el récord de centrocampista con más goles en una sola temporada europea. Cuando rompió el récord de Frank Lampard en la Premier League al marcar 28 goles en todas las competiciones con el United en 2020/2021, curiosamente no era la primera vez que entraba en los libros de récords.

En el Sporting de Lisboa ya había anotado la increíble cifra de 33 goles entre ligas y copas un par de años antes, incluido un gol en cada una de las rondas previas a la victoria final sobre el Oporto en la Copa de Portugal.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente