Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si todavía no le pagan el último giro?


Sepa qué se debe hacer cuando tengan problemas con el pago del Ingreso Solidario, ya que se terminó el ciclo de giros y su dinero no fue consignado. ¿Qué pasó?

Cuando esto pasa no debe pensar que lo han sacado del programa. Es motivo para estar pendientes de los giros, sí, pero no debe tomar todo a mal, ni pensar en un desenlace complejo. Más bien, analice las cosas de la siguiente manera.

Calendario de pagos del Ingreso Solidario: Julio a diciembre 2022

Ingreso Solidario: ¿Cuánto es lo máximo que se pagará a partir de julio?

Es posible que exista alguna inconsistencia con sus datos, ya que cambió de residencia. O el banco frenó el proceso por alguna causa.

¿Qué hacer si todavía no le pagan el incentivo?

Si se comunican en Prosperidad Social es posible que no les den una respuesta concreta. Sin embargo, hagan la consulte y sean claros en su explicación. Lo mejor es dejar una semana o unos 7 días después de la terminación oficial del último ciclo.

El pago de mayo y junio se venció el pasado día 6, cuando culminó el plazo para el pago del subsidio a los beneficiarios no bancarizados, que reciben su dinero a través de SuperGIROS y su red de entidades aliadas.

Luego sí hable en el DPS y con la misma entidad bancaria a ver si ellos ya tienen un reporte acerca de lo que pudo suceder. Si la entidad financiera no le pudo pagar y aún sigue el inconveniente, lo más seguro es que ese beneficiario sea trasladado a otro servicio, donde le den el incentivo.

Por eso hay casos de hogares que antes estaban por banco y ahora cobran el Ingreso Solidario a través de SuperGIROS. Es lo que casi siempre pasa con los rechazos. Deben estar atentos porque de cara al siguiente ciclo, en julio, les paguen no solo el nuevo ciclo, sino el acumulado pendiente.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente