Ingreso Solidario: Pago 20 en noviembre y cuándo dan la fecha

Ingreso Solidario de mayo: ¿Ya se tiene la fecha confirmada?


Mayo del 2022 debe ser el mes en el cual se inicie un periodo de pago más en el Ingreso Solidario. Lo último que se sabe con relación a la fecha del giro.

Como está dispuesto en este programa social, con presencia en cerca de 4 millones de hogares beneficiarios, el Ingreso Solidario debe reportase con un nuevo pago a partir de este mes de mayo.

Ya se cumplió un ciclo, que fue el de marzo y abril. Sigue mayo y junio. Además, en la actualidad se encuentra vigente un pago especial por concepto de giros pendientes.

¿El giro de mayo del 2022 en el Ingreso Solidario viene con el aumento?

Ingreso Solidario: Plazo máximo para reclamar giros acumulados

Es un ciclo cuyos beneficiarios son los hogares que no cobraron giros del 2021 o 2020. La entidad a cargo es Supergiros (presencial) así estén bancarizados o no.

Por otra parte, una novedad importante que tiene el giro de mayo, próximo a ser anunciado, es el valor. Viene de una vez con el aumento. Son $400.000 por hogar beneficiario, según lo explicó el presidente de la República, Iván Duque.

Ingreso Solidario también cambiará el sistema de pagos desde julio, cuando entre a operar un sistema de tarifas. De acuerdo al grupo del Sisbén IV e integrantes que tenga ese hogar, así mismo le llegará un pago.

¿Ya hay fecha para el Ingreso Solidario de mayo?

Todavía no se encuentra definido en Prosperidad Social una fecha de pago confirmada para el Ingreso Solidario. Sin embargo, es posible que se anuncie pronto.

O a lo mejor sea después del 6 de mayo cuando se dé alguna indicación relacionada con este nuevo ciclo de pago, una vez culmine el ciclo de pagos especiales (giros pendientes) activo.

El Ingreso Solidario de mayo y junio es un pago normal, dentro de la programación que se tiene en este 2022. El programa va hasta diciembre del año en curso.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente