Daviplata dirá antes cuándo da el giro 18 del Ingreso Solidario

¿El giro de mayo del 2022 en el Ingreso Solidario viene con el aumento?


Ingreso Solidario, programa con cobertura nacional para hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, tendrá pagos en mayo.

Es un nuevo ciclo. El último fue el de marzo y cubrió abril. Ahora viene un nuevo pago, con fecha y demás notificaciones corresponden a definir en Prosperidad Social. No se conoce hasta el momento cuándo comenzará el pago.

Sí es confirmado que debe ser en mayo. En la actualidad, el único pago vigente en el Ingreso Solidario es el de los ciclos pendientes, activo desde el pasado 22 de abril y con fecha límite de pago el 6 de mayo. Es solo para aquellos beneficiarios con giros sin cobrar de los años 2021 y 2022.

Ingreso Solidario: Plazo máximo para reclamar giros acumulados

Tabla de valores del Ingreso Solidario para los Grupos del Sisbén IV

Ingreso Solidario también definió otras novedades en su proceso de pago. Por ejemplo, el aumento en el valor de cada giro bimensual pagado a los cerca de 4 millones de beneficiarios con que cuenta este programa social.

De acuerdo con el presidente de la República, Iván Duque, el giro ahora es por valor de $400.000 Subió de nuevo, ya que en marzo el pago era de $380.000. Es un aumento que sirve para ayudar en el sostenimiento de los hogares pobres, tan golpeados en el último tiempo.

¿El giro de mayo en el Ingreso Solidario viene con aumento?

Así es. En la confirmación de esta noticia se dijo también que el pago nuevo en el Ingreso Solidario, que debe llegar en mayo y cubre también el mes de junio, se hará por ese nuevo valor de los $400.000 por hogar. Incluye el aumento.

Además, a partir de julio el programa tendrá un nuevo sistema de pagos. Son tarifas por hogar, teniendo en cuenta: Grupo del Sisbén y cantidad de personas que habitan ese hogar.

Tabla de valores del Ingreso Solidario para los Grupos del Sisbén IV

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente