ABC del pago de febrero en el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: Plazo máximo para reclamar giros acumulados


Prosperidad Social, entidad a cargo del programa social del Ingreso Solidario, lleva en la actualidad un proceso de pagos pendientes.

Consiste en giros que muchas familias beneficiarias no han cobrado. Pendientes de los años 2021 y 2020. Por distintas razones no hicieron efectivos tales cobros; Por lo tanto, llegó el momento de cobrar esa plata.

Es así como en Prosperidad Social dispusieron de unos ciclos especiales de pagos. El primero comenzó a mediados de abril. De esta forma, todos aquellos titulares del Ingreso Solidario tienen posibilidad de cobrar el dinero.

Antes de ello es indispensable que determinado hogar interesado en cobrar esos saldos verifique si le corresponde ahora mismo ir por el dinero o no. El actual es apenas uno de tantos ciclos que vienen en camino. Se irán programando paulatinamente hasta quedar al día por ese concepto.

Tabla de valores del Ingreso Solidario para los Grupos del Sisbén IV

¿En cuánto quedó el Ingreso Solidario y desde cuándo se paga?

De hecho, en Prosperidad Social presentaron un listado de los departamentos donde más existen hogares con pagos pendientes del Ingreso Solidario: Antioquia (41.737), Valle del Cauca (33,583), Bogotá (28. 463), Norte de Santander (23.356) y Cundinamarca (23.014).

Cómo se cobran los saldos pendientes del Ingreso Solidario

Este proceso se realiza por modalidad de giro; es decir, los beneficiarios son saldos pendientes deben ir a cobrar ese dinero de manera presencial. La entidad a cargo de darles el dinero es Supergiros y su red de aliados en todo el país.

No importa si el beneficiario está bancarizado; estos pagos se cobran allí. Es una decisión de Prosperidad Social, evitando confusiones.

Hasta cuándo hay plazo de ir por los giros pendientes

Como en todo ciclo especial existe una fecha límite. En estos momentos el proceso de pagos de saldos pendientes está activo hasta el día 6 de mayo.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente