¿Daviplata ya está pagando la Renta Básica de Bogotá en enero?

Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá: Ya hay fecha de pago en junio


Para este mes de junio, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá ya tienen claro cuándo se comenzará a pagar.

Es como un Ingreso Solidario. Una ayuda para los hogares más pobres y en condición de vulnerabilidad, que residan en la Capital de la República. Las familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Garantizado cumplen con los criterios de escogencia y deben estar clasificados en los grupos A, B y hasta el C5.

Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si todavía no le pagan el último giro?

Calendario de pagos del Ingreso Solidario: Julio a diciembre 2022

Además, una vez han sido focalizados los hogares deben contar con una cuenta activa en las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Davivienda (Daviplata),  Nequi y Ahorro a la Mano – ALM (Bancolombia) o Movii.

Link para saber si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario de estos pagos del Ingreso Mínimo Garantizado: https://rentabasicabogota.gov.co/bogotasolidariaencasa.gov.co

¿Ya se conoce la fecha de pago en junio?

Hay una información oficial, directamente desde Planeación Bogotá, donde se lee claramente que el pago del mes de junio inicia a partir del día 11. Como pasa con el Ingreso Solidario, los giros son escalonados. Los beneficiarios deben estar pendientes porque vía mensaje de texto les llega la notificación del pago. O simplemente con verificar el saldo de sus productos saben si el dinero se encuentra disponible o no.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente