¿Cómo consultar en SURED por el pago del Ingreso Solidario?

¿Cómo consultar en SURED por el pago del Ingreso Solidario?


La entidad SURED también responde por los pagos pendientes en el Ingreso Solidario. Hay una forma de consultar si el giro está disponible.

Durante estos días en el programa social del Ingreso Solidario se hacen pagos a beneficiarios con giros pendientes del 2021 y 2022. Es un periodo exclusivo, primero de muchos ciclos así.

De acuerdo con Prosperidad Social, en este ciclo hay 2.753.107 giros disponibles, para 330.948 hogares beneficiarios. Los pagos van hasta el 6 de mayo y los departamentos donde más existen datos de hogares que deben ir por sus giros pendientes son Antioquia (41.737), Valle del Cauca (33,583), Bogotá (28. 463), Norte de Santander (23.356) y Cundinamarca (23.014).

Link del Ingreso Solidario para consultar pagos pendientes

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo hay plazo para ir por los pagos pendientes?

Para hacer los pagos, Prosperidad Social giró este dinero solo para que sea Supergiros y su red alidada donde se entregue el incentivo pendiente. En este punto conviene especificar que no interesa si se trata de un hogar bancarizado; los giros de este estilo, que están sin cobrar y corresponden al 2021 y 2020 tienen instrucción precisa de ir por el citado operador postal.

+ Aquí encuentran la información para corroborar si el dinero ya se encuentra disponible en Supergiros.

Pagos del Ingreso Solidario en SURED

El servicio de giros pendientes también va por este servicio de giros nacionales. En SURED, conscientes de la importancia que tiene dicho proceso, disponen de una consulta online. Es decir, un link de consulta donde es posible verificar si el dinero se debe cobrar allí o debe esperar al siguiente ciclo de pagos especiales.

“Ingresa tus datos para saber si tienes disponible el subsidio y consulta nuestro directorio de puntos habilitados para el pago”, es el mensaje que aparece en la web de referencia https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/.

Abajo existen dos campos de un sencillo formulario de consulta: Tipo de documento y el número. Cuando dan clic en “consultar” el sistema les arroja la respuesta.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente