Ingreso Solidario: ¿Qué quiere decir titulares pagos pendientes?

Consulte cómo siguen los pagos del Ingreso Solidario, ciclo de mayo y junio


Ingreso Solidario, programa manejado en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), sigue su esquema de pagos con el ciclo de mayo y junio.

Las fechas actuales asignadas para la entrega del Ingreso Solidario se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

Desde el pasado 19 de mayo se entrega el subsidio a todos los beneficiarios que se encuentran bancarizados; es decir, con cuenta de ahorros o depósito digital activo en alguna entidad financiera.

Para todos los beneficiarios que esperan el incentivo por modalidad de giro (cobro realizado de manera presencial en Supérgiros) los pagos del Ingreso Solidario comenzaron el pasado 23 de mayo. Hay plazo máximo para ir por el dinero de este ciclo hasta el próximo 6 de junio.

Consulte cómo siguen los pagos del Ingreso Solidario, ciclo de mayo y junio

Grupo del Sisbén que se mira en el Ingreso Solidario de 2022

Fechas de pago del Ingreso Solidario en 2022 (tentativas)

Los ciclos de pago que se aproximan en el subsidio tienen una programación más o menos prevista de la siguiente manera:

Segundo pago: segunda semana de marzo
Tercer pago: tercera semana de mayo
Cuarto pago: tercera semana de julio
Quinto pago: segunda semana de septiembre
Sexto pago: segunda semana de noviembre

Los giros del programa este año se hacen de forma bimensual. Además, el valor del incentivo aumentó, dejando este 2022 a una tarifa de $400.000. Sin embargo, este valor cambiará a partir de julio, cuando entre en vigor el nuevo sistema de pagos diferenciales.

De esta manera, un hogar del programa recibirá un incentivo (nunca inferior a $400.000) según el número de integrantes que existan en ese hogar, como el grupo Sisbén al cual pertenecen.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente