Así reclama el incentivo de Familias en Acción por Daviplata

Así reclama el incentivo de Familias en Acción por Daviplata


Proceso a seguir por parte de los beneficiarios que sacan su incentivo por concepto del programa Familias en Acción mediante Daviplata.

El primer pago del programa social Familias en Acción en este 2021 ya es un hecho. El periodo nuevo de este ciclo se encuentra vigente desde el 9 de marzo y hasta el día 4 de abril. Los pagos recaen principalmente en los servicios de los bancos Agrario y Davivienda.

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si no le pagan el giro de $320.000?

+ Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de marzo será el pago del giro 12?

+ ¿Pagos del Ingreso Solidario en Daviplata tienen fecha límite?

Mediante selección y contratación a través de Colombia Eficiente se confirmaron a dichas entidades financieras como aquellas en las cuales recae todo este proceso de giros. Importante aclarar que, para el caso de Daviplata, es el operador exclusivo de pago en los siguientes lugares:

Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Si las familias por alguna razón tienen pendientes de cobro giros extraordinarios, Daviplata misma se encargará de informarles una vez se cuenten con esos recursos para pago.

Mediante mensaje de texto este servicio de cuenta digital perteneciente al Banco Davivienda se encargará de confirmar los puntos de pago, aliados y horario. Es importante que en las familias estén pendiente de esta serie de notificaciones.

¿Cómo reclamar Familias en Acción vía Daviplata?

Se hace la consulta por número de cédula en la web oficial de Daviplata o en su defecto mediante el uso del siguiente link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Debe acercarse a reclamar su incentivo según el cronograma establecido por parte del Banco Davivienda. El dinero se entrega en las fechas de programación con el número de cédula o remanente al final de la jornada.

Cuando el pago es por giro, entonces debe estar atento a la organización en el municipio y acercarse al lugar una vez le llegue el mensaje de texto, notificando el lugar y la fecha para reclamarlo. Debe asistir ordenadamente a los puntos de pago.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente