Foto tomada de: Twitter

¿Nacional acerca a Millonarios para jugar Copa Libertadores?


El orgullo del hincha, de uno y otro bando, hace inconcebible dicha expresión. En la práctica, a la luz del reglamento, así es. Millonarios, cerca de clasificar a la Copa Libertadores.

Gracias a la goleada de Atlético Nacional, que en el juego de ida por la final de la Copa BetPlay venció 5 – 0 al Deportivo Pereira, quedó muy cerca (por no decir que está listo) el título del certamen. Es muy difícil que ese resultado sea remontable.

Entonces, en ese contexto, si el equipo verde es campeón, tiene cupo a Copa Libertadores. Se liberaría de la lucha en Reclasificación y es ahí donde Millonarios se beneficia. No del todo, pero sí gana terreno.

Atlético Nacional, con el título de Copa BetPlay, asegura ser Colombia 4 en Copa Libertadores 2022. Pero si este equipo gana la Liga, entonces jugará el certamen continental con el cupo que da el título de la Liga BetPlay.

Jugador de La Equidad que habría sido ofrecido a Millonarios

¿Cómo son las relaciones entre Fortaleza y Millonarios?

Millonarios sería Colombia 3 en Libertadores. Quedaría por definir un clasificado (cupo 4). Sería el siguiente mejor equipo en la Reclasificación. En otras palabras, los dos mejores del acumulado total del año que no hayan ganado algún título.

Junior entra en la disputa por cupo a Libertadores

El cuadro barranquillero se encuentra instalado en la cuarta casilla con 65 unidades, a 8 de Millonarios y 11 de Nacional. Si los antioqueños ganan la Copa se activan más las opciones de ver al Tiburón en Libertadores, incluso siendo Colombia 3. Tendría que remontar hasta superar al cuadro azul.

Ese equipo que al final sea el segundo mejor en la Reclasificación, sin títulos, de alguna forma le hará fuerza a Nacional para que salga campeón y así ir al certamen continental. O quedar mejor posicionados que los Verdolagas en esta tabla.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente