El dilema de Millonarios: ¿Dónde jugar como local la semifinal?

Millonarios vs. Santa Fe: Claudia López tomó una decisión respecto al ingreso de hinchas

Tras lo ocurrido este martes 3 de agosto en el partido entre Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional, La Alcaldía de Bogotá, encabezada por Claudia López, tomó decisiones definitivas en cuanto al ingreso de hinchas a El Campín y al estadio de Techo.

Luego de los desmanes presentados en el Nemesio Camacho en el entretiempo del juego entre Cardenales y Verdolagas , Cluadia López tomó determinaciones en cuanto al ingreso de hinchas al Campín se refiere. Y es que así como Santa Fe pudo volver a ver a sus hinchas en el estadio, los de Millonarios ya tenía todo listo.

+ Líder de Los Del Sur habló sobre los hechos que se presentaron en El Campín

Ante esto, este miércoles en un comité entre Dimayor y la Alcaldía de Bogotá, Claudia López manifestó que “vamos a volver, lo que vimos anoche una oportunidad de mejora. No vamos a permitir que unos pocos violentos nos amarguen sistemáticamente la vida”.

Sobre el clásico capitalino, la mandataria indició que “no habrá público. Lo hacemos para protegerlos porque a Bogotá se respeta. Vamos a esforzarnos para identificar a los violentos”. 

Medidas para volver a tener hinchas en los estadios de Bogotá, seg´n Claudia López:  

– Clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de las boletas, para saber quién ingresa al estadio.

– Clubes deberán garantizar equipos de logística y de seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la Policía.

– Los equipos de logística deben tener una disposición adecuada de asistentes en las graderías.

– Los clubes son corresponsables en trabajar en temas de convivencia con sus hinchas antes, durante y después de los partidos. Los clubes deben demostrar que han abierto estos espacios con su hinchada.

– No se tiene claro cuándo podría regresar el público al estadio, pues, según dijo la alcaldesa, es posible que el cumplimiento de las condiciones impuestas tome tiempo.


Siguiente