Se llevaron a cabo las reuniones pertinentes y todo se acordó de palabra con él. Será el regreso de Jorge Luis Pinto al equipo albiazul al que ya dirigió en dos ocasiones y su regreso a labores tras casi un año de su salida de Honduras.

+ La afición de Millonarios pide explicaciones. ¿Por qué no hablaron?

Noviembre de 2017. En ese momento Jorge Luis Pinto peleaba por volver a un Mundial. Estaba al frente del seleccionado centroamericano al que llevó hasta el repechaje contra Australia. Ahí perdió y se esfumó la posibilidad. El DT colombiano falló en el intento de llegar a Rusia 2018 y dejó de dirigir, más allá que su salida se confirmó meses después.

Desde ese momento estuvo en otras labores pero siempre cercano al fútbol. Tuvo charlas para dirigir a la Selección de Egipto e incluso clubes en Arabia. Al final apareció la opción de Millonarios. Es el club del que es hincha y que al quedarse sin Miguel Russo, pensó en él como alternativa.

En los últimos días se le planteó. Desde la directiva de Millonarios surgió esa iniciativa. Hablaron con él y el más reciente reporte habla de un acuerdo. Las dos partes coinciden en los objetivos que hay para 2019. Jorge Luis Pinto pretende volver a dirigir al equipo. Lo dejó en claro y resta solo la firma para que se confirme.

+ ¿De fiesta tras las eliminaciones de Millonarios y el resultado del clásico?

Sería cuestión de horas. Millonarios, ya sin competencia en 2018, seguirá trabajos hasta el 8 de diciembre. La idea es que los tenga con Jorge Luis Pinto al mando a partir de la próxima semana. El DT estudiará la nómina y pedirá refuerzos. Pretende ahorrar tiempo de cara a lo que viene.