Así presentaron a Jorge Carrascal en su nuevo equipo

El dinero que recibiría Millonarios por la venta de Jorge Carrascal


Jorge Carrascal está a un paso de dejar River Plate para sumarse al fútbol europeo. Millonarios, su primer club, recibiría una suma por su venta definitiva. 

Jorge Carrascal está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del CSKA de Moscú. El club ruso habría puesto los ojos en el colombiano hace meses y este inicio de 2022 fue la época exacta para lanzarse de cabeza. Los europeos pagarían una cifra importante a River Plate, dueño de su pase. 

¿Por qué Mackalister Silva es más profesional que otros?

Según las cifras que se han revelado, Carrascal iría al CSKA de Moscú en calidad de préstamo con un cargo inicial de 300.000 euros. A mitad de año, el equipo ruso tiene una opción de compra de tres millones por el 80% del pase y una obligatoriedad posterior de otros tres millones. En resumen, Carrascal sería vendido por seis millones de euros. 

El atacante colombiano debutó en Millonarios, por lo cual el club bogotano debe recibir una cantidad correspondiente al 1% de dicha transferencia que se traduce en un mecanismo de solidaridad por sus derechos de formación. Es decir que si Carrascal es vendido, a Millonarios le tocarían 60.000 euros. 

¿Qué jugadores llevará Millonarios al amistoso contra Emelec?

Esa cifra no significaría gran ganancia, pero es que Millonarios no tiene ningún porcentaje reservado por los derechos deportivos de Jorge Carrascal, algo que suelen hacer los clubes colombianos. Igualmente, el hecho de haberlo formado, sí lo mantienen como un agente activo dentro de la repartición económica. 

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente