Duda despejada en el VAR y gol de Millonarios a Jaguares

Millonarios le hizo un gol a Jaguares que en primera instancia fue invalidado. ¿Qué pasó? Émerson Rodríguez anotó pero el juez de línea le avisó al árbitro, Wilmar Roldán, de una posición adelantada.

Eso se sancionó. Hubo revisión del VAR y cambio en la decisión después de varios minutos. Es más, el árbitro debió ir a ver la jugada en la pantalla. Había una gran duda que radicaba en un movimiento en el camino del pase hacia Émerson Rivaldo Rodríguez. En principio se pensó que David Mackálister Silva había tenido contacto con él y en ese caso sí había fuera de lugar.

▶: Andrés Román desmintió que vaya a ir al fútbol europeo

▶: Fernando Uribe ya piensa en su próximo equipo y posible retiro

▶: Daniel Ruiz dice la verdad: ¿Es hincha de Santa Fe?

Se revisó y lo que se encontró es que no. Aunque sí buscó tocarlo, el balón pasó derecho desde el pie de Juan Pablo Vargas al de Émerson Rodríguez. Pase limpio que lo dejó solo mano a mano con el arquero Pablo Mina. Ahí definió a placer. Eso fue lo que vio Wilmar Roldán en la pantalla y por ende la decisión de validar el gol del 0-1 parcial en Montería.

Posteriormente Jaguares igualó el marcador con otra acción que dejó una duda en la terna arbitral y el VAR. Yulián Anchico anotó. ¿Hubo fuera de lugar? La revisaron en el VAR y esta vez el árbitro no vio la necesidad de ir a ver la acción en pantalla. Se decretó que su posición era legal. De ahí que el 1-1 llegara al juego en los primeros 45 minutos.

El momento en el que se valida el gol de Émerson Rodríguez (Win Sports)


Siguiente