¡Y pensar que Dayro Moreno quería jugar en Santa Fe!


Perdón, en serio. Pero en estos momentos es cuando conviene traer al caso una situación que, en su momento, fue noticia. Imaginen a Dayro Moreno en Santa Fe.

Estuvo ahí, a nada de darse. Y ahora, por esas cosas del fútbol, el jugador fue el gran verdugo, que en tres minutos cambió el semblante del aficionado. De la dicha a un profundo dolor porque cómo duelen las derrotas que llegan en los minutos finales. Dos jugadas del atacante, quien festejó sus 37 años de vida. Dos puñaladas a un equipo que, sin jugar del todo bien, tampoco era justo quedarse sin nada.

Cómo le hubiese sentado de bien a Santa Fe un jugador como Dayro.

A mediados del año pasado, cuando Dayro estaba en el fútbol de Bolivia, concedió una entrevista.

Jugar en Santa Fe es una meta personal que tengo, en 2005 se murió mi tío que era como mi segundo papá, él siempre fue hincha de Santa Fe, sufría cuando le hacía goles y me dijo que quería verme con la camiseta de su equipo. Sería un orgullo darle ese gusto a mi tío”.

¡Contado por él!, ¡Dayro Moreno quería jugar en Santa Fe!

Sí, es cierto que en ese momento era difícil y el delantero tampoco la pasaba bien en Bolivia, donde jugó poco. Nada tenía de relación entre esa versión y esta de ahora, emparentado con el gol, en su mejor condición.

Por la razón que sea, no jugó en Santa Fe. Regresó a Colombia y tras varios coqueteos, entre equipos de Cali y otros lados, al final firmó con el Bucaramanga. Si Santa Fe no lo quiso, si esta versión tiene asidero, tampoco sería pecado. Varios dudaron del goleador. Solo en la ciudad bonita le dieron un espacio y fueron sus goles los que le dieron un impulso inesperado a su carrera. Son cinco dobletes y 20 goles en lo que va del año para un jugador al cual, ahora sí, le llueven ofertas.

De esa especie de ofrecimiento suyo para jugar en Santa Fe, Dayro también explicó que en ese momento no tuvo diálogo alguno con directivos del club: “Santa Fe es un equipo muy importante en Colombia y si se da la posibilidad de volver al país, ahí estaré para marcar goles y tener buenas actuaciones”, dijo en ese entonces.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente