Independiente Santa Fe fue uno de los equipos que más rápido comenzó a dar noticias de cara al 2024, luego de tener muy pocas chances (casi que imposibles) para clasificar a los ocho.
Es por eso que desde ya comenzaron a planificar la plantilla para el próximo año, la cual liderará el profesor Pablo Peirano. La primera decisión fue enviar a vacaciones a la mayoría de futbolistas, quienes en gran parte no volverían al club.
+ ACOLFUTPRO rechaza decisión de Santa Fe: ¡Envió a vacaciones a casi toda la nómina!
+ Marlon Torres: “El doctor Méndez es una gran persona, no sé qué le pasa a Santa Fe”
De manera extraoficial se ha conocido que jugadores referentes como Fabián Sambueza, Christian Marrugo y José Aja no regresarían a la institución, lo que liberaría dos cupos de extranjeros. Del mismo modo, se habla de hombres como Jairo Ditta y Yeison Moreno, que serían devueltos a sus clubes.
Eso en cuanto a salidas se refiere; sobre las llegadas también se comenzó a rumorar y tiene que ver con el regreso de Wilfrido de la Rosa, quien a mitad de año llegó al Atlético Huila y descendió. A razón de ello, sería devuelto al ‘Cardenal’ para el 2024.
Así lo confesó Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo, de Blu Radio, quien manifestó que al descender, el Huila no puede costear varios salarios, por lo que Wilfrido regresaría antes de tiempo al León. Se desconoce si el jugador quiere regresar y si el Cardenal lo tendría en los planes de Pablo Peirano.
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) November 1, 2023