Un histórico que se despedirá: ¡Adelanto de la decisión de Leandro Castellanos!


Santa Fe citó a rueda de prensa y la Revista Semana filtró el para qué: hablará Leandro Castellanos confirmando una decisión muy importante.

Es que más allá de haber hecho parte de la presentación de la indumentaria del club y de los trabajos de pretemporada, no está al 100% para la competencia. Volvió a ser baja en el debut oficial del año cuando se visitó a Jaguares en Montería. Todo tiene que ver con situaciones físicas por las cuales habría llegado a una definición: se retirará de la actividad profesional a los 38 años.

Revista Semana publica la versión sobre Leandro Castellanos

Informando sobre la rueda de prensa citada por Santa Fe para el martes 31 de enero, “SEMANA consultó fuentes cercanas al conjunto cardenal y supo que se trata del retiro del guardameta nacido en Toledo (Norte de Santander), producto de los problemas físicos que lo han aquejado en el final del 2022 y el arranque de este año. La idea, ya que está inscrito ante la organización del campeonato, es esperar hasta que se recupere al 100 % con el objetivo de hacerle un homenaje ante la afición del conjunto cardenal en un partido de local en el estadio ‘El Campín’”.

¿Qué ha dicho Leandro Castellanos sobre su retiro?

Así lo habló en entrevista con el Diario Marca hace unas semanas: “Alguna vez dije en público lo que pensaba al respecto, esperemos a ver si se cumple mi palabra de retirarme en Santa Fe. Esta es mi casa donde llevo 8 años y donde he aprendido a poner la cara en momentos difíciles y disfrutar de las alegrías. Tengo mucha gratitud y sentido de pertenencia por esta institución a tal punto que mi familia y mis hijos son hinchas del club”, dijo.

La carrera de Leandro Castellanos

Profesionalmente arrancó en el FPC desde el 2000 haciendo parte de Cúcuta Deportivo. Además atajó en Pumas de Casanare, Deportivo Pereira, América, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Santa Fe. En ese último se consolidó. Pasó 8 años de su carrera, siendo parte de 6 coronaciones. Estuvo en los títulos de 3 Superligas, una Liga, la Suruga Bank y la Conmebol Sudamericana. Además fue campeón con Cúcuta Deportivo Cali la Liga 2006.

Ahora no juega un partido oficial desde septiembre de 2022. Sufrió un trauma cervical en un partido ante Deportivo Pasto. Y más allá de los intentos por regresar, la situación física ha logrado imponerse. Se lo ha impedido y por eso su decisión sería el retiro. El martes sería oficial.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente