La razón por la que Santa Fe y Atlético Nacional siguieron jugando tras los desmanes en El Campín

Santa Fe, sancionado por los actos violentos contra Nacional en ‘El Campín’


El Comité Disciplinario de la Dimayor informó este miércoles las sanciones aplicadas a los equipos involucrados en los disturbios presentados en ‘El Campín’.

Ya pasó más de una semana desde que pasó el fatídico episodio en las tribunas del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ durante el juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, donde los hinchas de ambos clubes terminaron protagonizando una batalla campal, por lo que aparecieron las sanciones para las instituciones.

La sanción para Atlético Nacional y las fechas de suspensión a sus partidos como local

René Higuita y lo último del caso entre Atlético Nacional y Cortuluá: “Esto no puede ser legal

Desde la Dimayor se publicaron las decisiones del Comité Disciplinario, donde se pudo conocer que a ambos clubes les dieron sanciones específicas. Independiente Santa Fe recibió un par de castigos. “Independiente Santa Fe S.A. sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas norte y sur, por conducta incorrecta de sus espectadores efectuadas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín“, dice el documento.

Además, el equipo tendrá que pagar una millonaria sanción económica. “Multa de diez millones novecientos dos mil trescientos doce pesos ($10.902.312) en el partido disputado por la tercera fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 1, del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF“.

La razón de las sanciones al equipo bogotano, según lo expresado en el documento, es que el equipo explicó que podría bridar las garantías de seguridad para tener a ambas hinchadas en el escenario deportivo, por lo que las decisiones cayeron con más peso para ese lado.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente