René Higuita y su video viral acariciando una gallina ¡Hubo explicación!

René Higuita y lo último del caso entre Atlético Nacional y Cortuluá: “Esto no puede ser legal”


Así reaccionó René Higuita, ídolo de la afición de Atlético Nacional y actualmente parte del cuadro verdolaga, ante un comunicado divulgado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.

Es uno divulgado el pasado 10 de agosto y que fue presentado de la siguiente manera: “Hoy ACOLFUTPRO aportó y solicitó pruebas en defensa de los futbolistas de Atlético Nacional a quienes Dimayor está disciplinando por presentar tutelas para defender sus derechos. Ministerio del Deporte y Ministerio de Trabajo.  ¿Cómplices?”.

▶: Atlético Nacional: ¿Hasta cuándo tiene plazo de inscribir a sus fichajes?

▶: ¿Por qué Atlético Nacional todavía puede inscribir a sus fichajes?

▶: Así van las negociaciones con Cortuluá por el caso Fernando Uribe

El comunicado se titula: “La Dimayor pretende castigarnos por recurrir ante los jueces”. Está firmado por Ruyery Blanco, Felipe Aguilar, Dorlan Pabón, Nelson Palacio y Yeison Guzmán. Y dentro de lo que dice, se destaca:

“Lo que hacen estas entidades privadas (Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol) es una secuencia de actos inconstitucionales, arbitrarios y discriminatorios. Se amparan en el derecho de libre asociación, se atribuyen funciones judiciales que ni la Constitución ni la Ley les han otorgado para imponer sanciones y castigos, disponiendo de la carrera profesional de nosotros, los jugadores, quienes nada tenemos que ver con esas condenas. Están instrumentalizándonos y atropellando nuestra dignidad humana, y peor aún, cuando solicitamos ante los jueces de tutela que se protejan nuestros derechos fundamentales, quieren sancionarnos con el fin de acallarnos y amedrentarnos.

Esperamos que la justicia en Colombia detenga estos actos abusivos y desproporcionados y se nos permita prontamente jugar en la cancha, en los torneos competitivos, en donde podemos realizar nuestros sueños y nuestras libertades”.

Frente a esta comunicación que está disponible públicamente, René Higuita reaccionó con un mensaje en su cuenta en Twitter: “Me solidarizo con los jugadores en este comunicado. Como es posible que les abran un proceso sancionatorio por instaurar una tutela. Esto no puede ser legal…”

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente