Nómina titular de Santa Fe para enfrentar al América
Foto: Dimayor

Santa Fe regresa a Copa Sudamericana: fecha del sorteo y posible rival

Independiente Santa Fe es el único equipo en el fútbol colombiano que ha ganado la Copa Sudamericana, la cual celebró en 2015 de la mano del técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

Ahora, para 2023, regresará al segundo torneo de clubes más importante del continente tras clasificar por la vía de la reclasificación. Al igual que Deportes Tolima, Junior y Águilas Doradas.

+ Omar Pérez confirmó que buscó a Santa Fe para su partido de despedida, pero…

+ Lo último que se sabe sobre el nuevo director técnico de Santa Fe

Cuatro equipos colombianos estará en la Copa Sudamericana. Sin embargo, cabe recordar que luego de la última actualización del reglamente de Conmebol, en la Fase I se enfrentarán los equipos del mismo país para ahí sí conocer los clasificados a fase de grupos. Es decir que Colombia solo tendrá a dos clubes en dicha instancia.

Fecha del sorteo y posible rival en la Fase I de Sudamericana para Santa Fe

El sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2023 se realizará el próximo miércoles 21 de diciembre a partir de las 11:00 horas de Colombia. 

El rival de Independiente Santa Fe saldrá de Junior, Deportes Tolima o Águilas Doradas, cuya llave se llevará a cabo en las semanas del 8 al 15 de marzo.

 

De momento, Independiente Santa Fe todavía no da noticias de cara al mercado de jugadores; aún no define a su entrenador para el próximo año tras la salida inesperada de Alfredo Arias, quien en el 2023 estará dirigiendo a Peñarol de su país.

Jugadores como Andrey Estupiñán, Carlos ‘La Roca’ Sánchez, Matías Mier, Óber Almanza, Carlos Lizarazo, Edwin Herrera y Geisson Perea están a la espera para definir su futuro.

¿Hincha santafereño? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pasión Cardenal. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente