Santa Fe jugará bajo presión ante Universitario: protestas, 7 bajas y DT improvisado


Independiente Santa Fe se juega su última carta en el 2023. Luego de la eliminación en Liga, la Copa Sudamericana es su único frente para salvar el semestre.

Para ello deberá ganarle este jueves a Universitario de Deportes y hacer lo propio en 15 días ante Goiás para acceder a octavos de final, ya sea de manera directa o al repechaje.

+ Alfredo Arias, cerca de salir de Peñarol: ¿Posibilidad de regresar a Santa Fe?

+ Se retiró Zlatan Ibrahimovic: ¡El día que “iba a ser fichaje” de Independiente Santa Fe!

Es muy complejo el panorama de Independiente Santa Fe, equipo que no juega hace 17 días desde su más reciente derrota 1-0 ante Gimnasia y Esgrima en Argentina, compromiso donde fue expulsado su director técnico (interino) Gerardo Bedoya, quien no podrá estar en el banco este jueves ante los peruanos. En su lugar estará Robinson Zapata, quien es referente de la institución, pero hasta hace unos días era el preparador de arqueros del equipo femenino.

No hay DT  en propiedad 

Y es que el primer campeón aún no confirma a su nuevo director técnico. Ya completan un mes desde que se fue Harold Rivera y Eduardo Méndez, su presidente, no ha podido concretar a un nuevo DT. Todo parece indicar que esperarán hasta que acabe el semestre para oficializarlo.

7 bajas

Las malas noticias no paran allí y a pesar de que no están compitiendo y tuvieron 16 días para entrenar y también descansar, jugadores como Jefferson Rivas, Jersson González y Christian Marrugo entraron al Departamento médico y se suman a Julián Millán. Además, José Enamorado, Juan Daniel Roa y Wilson Morelo no estarán por acumulación de tarjetas.

Protestas

El panorama no pudo ser peor par enfrentar a Universitario, segundo en la liga peruana, que viene bastante motivado ante un golpeado Independiente Santa Fe que no le sale nada. En la noche del miércoles, varios hinchas se reunieron en el hotel de concentración y llevaron a cabo una protesta que comenzó como pacífica y luego se fue calentando al ser ignorados por los jugadores.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente