Foto: Dimayor

Santa Fe confirma la lesión de Neyder Moreno: ¿Cuántos partidos se pierde?


Este jueves, Alfredo Arias confirmó la lesión de uno de sus jugadores más importantes dentro de su andamiaje como lo es Neyder Moreno.

Sin embargo, horas después se conoció la gravedad de la lesión del extremo tras el parte médico oficial de Independiente Santa Fe, el cual no es alentador.

Parte médico oficial de Santa Fe

Independiente Santa Fe anunció que Neyder Moreno sufrió un “esguince leve del ligamento colateral medial de la rodilla derecha” y como observación agregó que “el jugador inició proceso de rehabilitación dentro del protocolo establecido y su incapacidad se determinará según su evolución”.

Neyder Moreno se une a José Aja, Wilfrido de la Rosa, y Harold Rivera, (cuatro titulares habituales) al Departamento médico y seguramente, todos, a excepción de De La Rosa, serán bajas ante Deportivo pasto.

Justamente, el Cardenal ultima detalles para afrontar lo que será este compromiso que se llevará a cabo este sábado 10 de septiembre en el estadio El Campín, de Bogotá, correspondiente a la fecha 11 del torneo colombiano.

¿Cuánto partidos se perderá Neyder Moreno con santa Fe? 

Aunque Santa Fe no dio conocer los días que será baja, se estima que Neyder estaría un mes por fuera de las canchas, teniendo en cuenta que es un esguince “leve” (grado 1).

De ser así, Neyder se perdería los juegos ante Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional, Unión Magdalena y quizá Envigado.

Cabe recordar que Moreno es un jugador que le pertenece a Atlético Nacional y está cedido al conjunto capitalino. En este 2022 ha ido de menos a más y ya se convirtió en un jugador titular indiscutido.

Ha disputado 21 partidos en lo que va corrido del 2022, donde ha estado en 16 como titular. En ese tiempo ha marcado cuatro goles por liga. En Copa BetPlay suma otros tres juegos y un gol.

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente