Foto tomada de: Twitter

Santa Fe, con pocas opciones en Liga BetPlay, pelea por un cupo a torneo internacional


Independiente Santa Fe no pasa por un buen momento en la Liga BetPlay 2021-II. Sin embargo, este fin de semana volvió al triunfo y sueña con meterse a los ocho clasificados.

El conjunto Cardenal derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Pasto (1-0) en el juego correspondiente a la fecha 10 del torneo colombiano. Sin embargo, de 30 puntos posibles, el león solo cumula 10, por lo que será muy difícil clasificar al grupo de los ocho.

+ Grigori Méndez: “Se gane se empate o se pierda hay que mejorar”

+ Fainer Torijano le da una agónica victoria a Santa Fe ante Deportivo Pasto

Para ello le tocaría hacer, como mínimo,  17 puntos en los 10 juegos restantes. Sin embargo, otra clasificación que se juega Santa Fe esta temporada es el torneo internacional del 2022 a través de la tabla de reclasificación. En esta se mantiene más en disputa y se encuentro sexto con 44 puntos.

Tabla de reclasificación tras la fecha 10 (domingo) en la Liga BetPlay 

1. Atlético Nacional – 63 pts
2. Millonarios – 63 Pts
3. Deportes Tolima – 60 pts
4. Junior FC – 47 pts
5.  América de Cali – 44 pts
6. Independiente Santa Fe – 44 pts. 
7. La Equidad – 44 pts
8. Deportivo Cali – 44 pts.

Es muy rápido para hablar de esta tabla porque aún no se ha definido al campeón y eso movería cualquier posibilidad. De terminarse hoy, y teniendo en cuenta que el campeón es el líder momentáneo (Atletico Nacional), Santa Fe no iría a ningún torneo internacional en el 2022.

Pues ya quedó eliminado de la opción de clasificar a Libertadores por medio de la Copa BetPlay. La única posibilidad de ir a este torneo es ganando la tabla de reclasificación (difícil por la actualidad) o ganar la Liga BetPlay 202-II.

Para la Copa Sudamericana irán los 3 mejores equipos en esta clasificación que no fueron campeones ni de liga, ni de copa. Santa Fe , hoy, es sexto, sin posibilidades parciales.

Todavía quedan 10 fecha importantes para definir la clasificación a Libertadores o a Sudamericana.

Clasificados a la Conmebol Libertadores 2022

– Colombia 1: campeón Liga BetPlay I – 2021. (Deportes Tolima)

– Colombia 2: campeón Liga BetPlay II – 2021.

– Colombia 3: primer club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2021.

– Colombia 4: campeón Copa BetPlay DIMAYOR versión 2021.

Clasificados a la Conmebol Sudamericana 2022

– Colombia 1: segundo club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2021 ( no campeón).

– Colombia 2: tercer club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 (no campeón).

– Colombia 3: cuarto club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 (no campeón).

– Colombia 4: campeón Copa BetPlay DIMAYOR 2020 ( Independiente Medellín).

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente