¿Cuáles son las bajas de Santa Fe para enfrentar a Pereira?

Santa Fe comanda: así está el palmarés de Superliga


Independiente Santa Fe venció a América de Cali y volvió a un título después de varios años. Ahora, el líder de la tabla histórica del certamen la comanda el ‘Cardenal’.

Independiente Santa Fe consiguió su cuarto título de Superliga tras vencer al América de Juan Carlos Osorio. El equipo capitalino se montó en lo más alto del certamen de campeones y hoy es el que más trofeos de esta clase ha levantado desde su inauguración en 2012. Lo curioso es que solo dos clubes la han ganado sin haber quedado campeones el año anterior: Deportivo Cali en 2014 y Santa Fe en este 2021. 

Independiente Santa Fe ganó los títulos de 2013 ante Millonarios, 2015 ante Atlético Nacional, 2017 contra Independiente Medellín y esta edición frente a los americanos. A su vez, en los años que ganó la Superliga, los rojos de Bogotá no pudieron celebrar títulos ligueros. 

Grigori Méndez y su frustración que duró 25 años

Desde la primera edición de este campeonato, solo cinco equipos se han quedado con el título. Atlético Nacional fue el primero, pero eso no ha sido suficiente. Después del elenco de Grigori Méndez, el tablero histórico está así:

2. Junior de Barranquilla (2019, 2020)

3. Atlético Nacional (2012, 2016)

4. Deportivo Cali (2014)

5. Millonarios (2015)

Alex Mejía: “Es una bendición volver a mi país y alzar un título” 

Así pues, este título de Independiente Santa Fe representó algo más. Y es que Junior de Barranquilla era el actual bicampeón del torneo, ganándole la final de 2020 al mismo América de Cali, pero en el Pascual Guerrero.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente