¿Qué pasó con Gregorio Pérez tras salir de Independiente Santa Fe?


Ahora que está de moda hablar de técnicos en Independiente Santa Fe, vamos a recordar qué pasó con la carrera de Gregorio Pérez, técnico uruguayo que estuvo en el ‘Cardenal’ en 2017.

En las últimas horas, el León capitalino confirmó la llegada de Pablo Peirano como reemplazo de Hubert Bodhert. Es un uruguayo más que tomará las riendas del ‘Cardenal’, a quien le tocará remar conta la corriente; se le viene un calendario bastante duro para lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

+ Memoria Cardenal: ¡La última vez que Santa Fe había perdido 5-0 como local!

+ ¡A este punto llegó la situación con Eduardo Méndez tras la goleada y la salida de Bodhert!

Uno de los últimos uruguayos que estuvo en el ‘Cardenal’ fue Gregorio Pérez, quien estuvo en Santa Fe desde 2017 a 2018, siendo el DT de la derrota más dura de la historia del León: la final del 2017 ante Millonarios.

En el rojo capitalino dirigió 55 partidos entre Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y los torneos locales. Acumuló 23 triunfos, 20 empates y 12 derrotas; consiguiendo un rendimiento del 53.93%. En cuanto a goles se refiere, marcó 61 y recibió 40.

¿Qué pasó con Gregorio Pérez tras salir de Santa Fe? 

Duró casi dos años sin dirigir tras salir de Independiente Santa Fe. En diciembre del 2019 llegó a Universitario de Perú y hasta enero del 2022 dirigió su primer partido. En marzo del mismo año comandó su último partido allí, pues con la llegada del Covid -19 le cancelaron el contrato.

En 2021 llegó a Defensor Sporting de Uruguay y en marzo fue cesado de su cargo. Rápidamente regresó a Universitario de Perú a modo de revancha. En su primera temporada dejó al equipo en el tercer lugar y cuando se esperaban el título para 2022, renunció por problemas de salud.

En 2022 fue intervenido dos veces por la enfermedad síndrome coronario, “una serie de afecciones asociadas con un flujo sanguíneo súbito y reducido al corazón”. En la actualidad se sigue recuperando.

Salir de la versión móvil