Cierre con polémica en el partido entre Deportes Tolima y Santa Fe. Parecía ser el gol del empate definitivo en tiempo de adición, pero…
Para ese momento del juego, el cuadro tolimense ganaba 1-0. Había sacado ventaja a los 37 minutos con un tanto de José Aja en contra. Así que la obligación y la necesidad pasaron a ser para Santa Fe. Buscó el empate durante el resto del partido y en una de las últimas del partido parecía conseguirlo. ¡Metió el balón en el arco! Eso sí, la acción tuvo polémica, revisión en el VAR y la determinación de que el tanto no fuera válido. Así se vio en la transmisión en Win Sports.
🐷🔥🦁¡Santa Fe lo empataba sobre el final, pero el árbitro considero falta sobre el arquero! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/7pVeSVao1b
— Win Sports TV (@WinSportsTV) October 16, 2023
¿Por qué no hubo gol para Santa Fe?
La jugada del minuto 90+6 terminó con el balón dentro del arco defendido por Neto Volpi. Lo metió Dairon Mosquera tras una acción polémica. Había llegado al área con un centro de Mateo Garavito. El arquero salió a tomarlo, lo hizo y en la caída chocó con Julián Millán, dejándolo suelto para el remate. ¿Y entonces? El árbitro Carlos Ortega entendió que no hubo infracción. Y desde el VAR también. Hubo revisión, se tomaron el tiempo de mirarlo con el partido detenido y a final de cuentas el referee se quedó con la decisión inicial. Ni siquiera fue a mirar la acción en pantalla. No hubo gol de Santa Fe, solo protestas de los futbolistas.